Translate

viernes, 6 de abril de 2012

LOS PRODUCTOS DE ASEO

Hola comunidad emprendedora, hoy les presento otra linea de productos muy apetecidos en el mercado y con los cuales también puedes incursionar son los productos de aseo: desinfectantes para pisos, ambientadores, limpia vidrios, cloro, entre otros.
Estos son muy apetecidos por las amas de casa y utilizados tanto en el hogar como a nivel industrial, por lo tanto tienen alta demanda en su comercialización.
Debes tener en cuenta que la presentación ( forma y tamaño del envase, etiqueta, tonalidad del color sis se trata de productos líquidos, nombre del producto,etc.) a la hora de comercializar estos productos es un factor determinante, por lo cual debes hacerlo con mucho cuidado.
Como siempre aquí tienes una fórmula de preparación de un producto de aseo, si estas interesado en otras fórmulas házmelo saber a través de mi correo o deja un comentario en este blogger con tu correo.

CHAMPÚ PARA ROPA
(Rendimiento: 1 L)
Tiempo de preparación: 20 min
Ingredientes:

• ½ taza de lauril sulfato trietanolamina (125 g)*
• ½ taza de lauril éter sulfato de sodio (125 g)*
• 1 cucharada sopera de lauril sulfato de sodio (10 g)*
• 1 cucharada sopera de vinagre blanco (10 ml)
• ½ L de agua hervida
• 5 gotas de esencia de su preferencia*
 *Se adquiere en droguerías o farmacias grandes

Utensilios:
• Dos palanganas o cubetas de plástico con capacidad de 2 litros.
• Tres cucharas soperas de plástico.
• Envase con tapa de un litro de capacidad.
• Embudo de plástico.

Procedimiento:

1. Se vierten el lauril sulfato trietanolamina y el lauril éter sulfato de sodio en una palangana o cubeta de plástico con capacidad de 2 L y se mezclan con la ayuda de una cuchara, este paso debe realizarse suavemente para evitar la formación de espuma.
2. Se vierten en otra palangana o cubeta de plástico con capacidad de 2 L, el agua y el lauril sulfato de sodio y se mezclan perfectamente con cuidado de formar lo menos posible de espuma.
3. Se mezclan las dos soluciones con cuidado de formar lo menos posible de espuma y se agitan durante 1 minuto.
4. Por último se agrega la esencia, el vinagre y se agitan hasta que se disuelvan.

Envasado y conservación:
Con la ayuda del embudo se vacía la mezcla anterior a un envase limpio de plástico con capacidad de 1 L y se tapa. No olvide colocarle una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la caducidad. Se guarda en un lugar fresco y seco.

 Caducidad:
El champú bien tapado conserva sus características propias de uso hasta por un año..

Modo de uso: Esté champú puede ser utilizado para cualquier tipo de prenda.

Dato interesante: Fue en 1877 cuando se invento el champú tal como lo conocemos hoy. Su inventor fue inglés, pero fue el París donde se puso primeramente de moda en 1880. Aquel primer champú estaba hecho a base de jabón negro hervido en agua a la que se había añadido cristales de sosa. ¿por qué se llamó así...a este invento? La palabra procede de la voz hindi shampoo, lengua en la que significa “apretar y restregar”, y empezó a emplearse en el castellano escrito hacia el año 1900.
Beneficio: Al elaborar usted mismo su champú, podrá obtener un ahorro hasta de un 50% con relación del producto comercial.

Recomendaciones:
• Durante la elaboración de este producto use guantes.
• Puede reutilizar el envase de champú para ropa.
• En caso de que sobren ingredientes, se etiquetan y se guardan en sus respectivos envases y se conservan en un lugar seco y oscuro. 


1 comentario:

  1. hola que tal primero que nada agradezco tu aporte y me gustaria tener otras formulas de mas productos agradeceria mucho una respuesta este es mi correo rensantan@hotmail.com

    ResponderEliminar